viernes, 4 de abril de 2008

EL DISCO DE FESTOS Y MI CARRERA COMO BAILARINA




Mi tienda se llama "No me mandes flores"...es decir, mandame plata o cualquier otra cosa que me haga más ilusión.
En realidad, no sé muy bien cómo acabé dedicándome a la orfebreria, porque en realidad soy arqueóloga y gracias a mi carrera he podido llevar al mundo de la joyeria en plata toda una serie de diseños que lucieron las mujeres en la antiguedad. Así pues, no sólo todos los collares, pendientes, pulseras y anillos estan manufacturados (por la menda lerenda), sino que los moldes son exclusivos, gracias a unos fantásticos artesanos y amigos, cuyo trabajo es casi legendario.
Tengo piezas de todo tipo como la reproducción del magnifico disco de Festos, cuyo orígen se ubicaba en Grecia y posteriormente se le atribuye a la civilización de Tartessos en época ibérica en la zona andalusi. Por ello, se le considera un disco dedicado a un poema de amor, ya que la cultura tartesica era muy aficionada a la escritura en espiral y a dichos poemas.


MI CARRERA COMO BAILARINA:


Me inicié en la danza clásica con 3 años, y con 16 años ya tenía mi titulo en mano y en una compañía de ballet. Después me fuí a Inglaterra a seguir mis estudios en una escuela más técnica. Con 19 años ya había arruinado mi vida y mis estudios. El ballet clásico es hermosísimo, pero sólo trae problemas físicos y mentales. Os pongo dos fotos del año de la polka. Son fotos muy viejas, una la he tenido que retocar con el paint y la otra no sé ni como me atrevo a ponerla. Bueno es una faceta más de mi vida y durante muchos años, el ballet me dió de comer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau...yo tb soy arqueóloga, o bueno, me queda poquito para serlo!, tb he tenido la suerte de practicar algo la orfebrería, fue una experiencia que me encantó.

El disco de Festos me ha cautivado, ójala pudiese tener un colgante como el que has hecho, está bonito de verdad.

Saludos.-
http://chinuka.wordpress.com/